Blogia
Isûkân - Juventud Canaria

Valoración de las Elecciones Europeas

Comunicado de Isûkân

 

A pesar de la criminalización, de la censura y de la persecución y a pesar en Canarias de la llamada a la abstención por parte de importantísimas fuerzas independentistas, a las cuales respetamos profundamente ya que nos encontramos en un territorio africano que precisa ser descolonizado, la candidatura Iniciativa Internacionalista ha obtenido un resultado nada despreciable de casi 176.000 votos, convirtiéndose en la séptima fuerza política más votada de todo el Estado español.

 

En las Islas Canarias Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos ha sido la novena fuerza política llegando a ser la octava en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Estos resultados no debemos separarlos de la realidad africana de nuestras islas como acabamos de exponer, realidad colonial que fue señalada por II-SP en sus actos en las islas y que también ha influido en el hecho de que el voto en blanco, también propugnado desde varios sectores y clara denuncia del sistema, vendría a ser la quinta fuerza política en Canarias.

 

Desde Isûkân - Juventud Canaria valoramos muy positivamente los brazos de solidaridad logrados entre las distintas fuerzas independentistas de todo el Estado español  y las respetuosas con el derecho de cada Pueblo a elegir de manera soberana su camino, lo cual, como ha expresado don Alfonso Sastre, es un rotundo éxito en sí mismo.

 

Por otro lado, lamentamos el giro hacia la extrema derecha de Europa a la vez que nos orgullecemos de ser un Pueblo Africano solidario y siempre tolerante y acogedor. Si algo ha quedado claro es que en Canarias ha ganado la abstención.

 

Por último, deseamos felicitar sinceramente a don Alfonso Sastre por saber capitanear tan acertadamente esta candidatura y también a doña Doris Benegas, a doña Ángeles Maestro y especialmente al canario don Antonio Sardá por la campaña realizada en el Archipiélago Canario.

 

En Canarias, a 8 de Junio de 2009

Isûkân – Juventud Canaria

http://isukan.blogia.com/

isukan_juventud@hotmail.com

0 comentarios