Blogia
Isûkân - Juventud Canaria

Comunicado de Isûkân: La "Declaración Institucional" ataca a Canarias misma

Comunicado de Isûkân

Con la Declaración Institucional del “Parlamento Canario”, títere colonialista, del día 24 de Septiembre de 2008 se ha generado un problema muchísimo más peligroso que el que se le atribuye a los escritos censurados. Ahora la función de este Parlamento es perseguir a los medios de comunicación.

 

Estamos hablando del mismo Parlamento que expropió su propio edificio a una viuda que murió sin ver el lamentable proceso ganado. Fue un parlamentario de esa colonial sala el que le dijo a la pobre señora que  si no se sometía a las decisiones de la Cámara, no viviría lo suficiente para cobrar un duro por sus propiedades tal y como sucedió.

 

Estamos hablando del mismo Parlamento que tiró a la basura 56.000 firmas de ciudadanos que le pidieron que debatiera -sólo que debatiera- la conveniencia de construir el puerto de Granadilla. Se pasaron por sus partes nobles la Iniciativa Legislativa Popular.

 

Estamos hablando del mismo Parlamento cuya primera medida al sentarse allí sus miembros fue subirse el sueldo en plena crisis económica. Ellos seguro que no tendrán problemas a fin de mes.

 

La línea insularista de los editoriales de El Día (la cual reprobamos pues estamos totalmente en contra de cualquier división entre los canarios) lleva muchísimo tiempo así; sólo desde que apareció la línea marcadamente soberanista en El Día han criticado su línea editorial. Es por tanto que lo que verdaderamente “condenan” estas “señorías” es la petición de Independencia y Libertad que realiza constantemente El Día.

 

En definitiva, con este acto se consuma un ataque a la libertad de expresión, al derecho de información, a la Constitución española que tanto defiende ese Parlamento títere del colonialismo, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la democracia y, sobre todo, a Canarias.

 

En Canarias, a 27 de Septiembre de 2008

Isûkân – Juventud Canaria

http://isukan.blogia.com/

isukan_juventud@hotmail.com

 

 

0 comentarios