Blogia
Isûkân - Juventud Canaria

¿Quiénes somos?

Isûkân-Juventud Canaria nació de un grupo de canarios conscientes. Fue fundado a principios de Agosto de 2008.

 

Canarias es un territorio colonial de España desde hace seis largos siglos y debe iniciar el proceso de descolonización hacia cualquiera de los tres desenlaces previstos en el Derecho Internacional. De eso no hay ninguna duda: tenemos total derecho a decidir nuestro propio futuro y relacionarnos sin necesidad de ninguna tutela colonial. Nuestro anticolonialismo se basa en la necesidad de plantear una alternativa al devastador proceso de degradación irreversible de Canarias y en garantizar un desarrollo sostenible al Pueblo de Canarias a largo plazo; siempre conservando, potenciando y desarrollándose nuestra Identidad en LIBERTAD.

No es algo malo ser anticolonialista, no es algo de lo que hay que huir pues probablemente sea la Descolonización nuestra Salvación.

Queremos promover la difusión, fortalecimiento y defensa de los valores que constituyen la Identidad propia de los habitantes de Canarias, así como la participación social y política.

Somos anticolonialistas porque queremos a nuestra Tierra: deseamos para ella este derecho, responsabilidad, honor, madurez, libertad y disfrute que es el ejercicio total de su Derecho a la Descolonización, a la Autodeterminación, a Decidir.

Perseguimos como metas la Descolonización de Canarias, al márgen de ideologías de izquierda o derecha, pues nuestro primer paso debe ser conseguir nuestra LIBERTAD.

 

 

Isûkân significa Juventud o Jóvenes en tamazight.

0 comentarios