Blogia
Isûkân - Juventud Canaria

Llamamiento a votar Iniciativa Internacionalista

Comunicado de Isûkân

Desde nuestro colectivo deseamos reafirmar nuestro apoyo a Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos y realizar un llamamiento al Pueblo Canario a que deposite su confianza en las elecciones de este 7 de junio en esta candidatura.

 

Se trata de una candidatura que como bien ha dicho don Antonio Sardá Artiles, candidato a las elecciones europeas por esta formación y conocido miembro del luchador sindicato Intersindical Canaria, parte de una iniciativa de la izquierda castellana y los colectivos de comuneros. Es además una candidatura en la cual participan miembros de nuestro pueblo desde el primer momento.

 

El programa de Iniciativa Internacionalista se sustenta en unos puntos que creemos que nadie pueda rechazar: la búsqueda de la justicia social, la lucha por las libertades democráticas plenas, el rechazo a la discriminación de género, la reivindicación de los derechos políticos negados por el régimen actual (entre ellos el derecho de todos los pueblos a decidir de forma soberana su futuro) y el rechazo de la Europa del capital con una clara denuncia de la especulación y del deterioro del medio ambiente existentes.

 

Vivimos en las Islas Canarias con un sistema electoral totalmente antidemocrático: con unos topes electorales, los más altos de todo el Estado español, que imposibilitan la existencia de pluralidad más allá del Tripartito y que encima produce un reparto nada equitativo de los votos: el 17% de la población decide sobre el 50% de parlamentarios, ya que por ejemplo un voto en El Hierro significan 14 en Gran Canaria o Tenerife, tal y como se ha venido denunciando.

 

Vivimos asimismo en un territorio bajo yugo colonial, lo cual lo podemos ver por ejemplo en que mientras que en el Estado español descendió el paro en el pasado mes de mayo en Canarias siguió aumentando: con respecto a mayo del 2008 encontramos 78.150 parados más en nuestro archipiélago, un aumento del 45,57% en sólo un año. ¿Vamos encima a recompensarlos? Castiguémosles con nuestros votos.

 

Es por ello que hacemos un llamamiento a todos los canarios y a todas las canarias a que voten este día 7 de junio Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos.

 

En Canarias, a 4 de Junio de 2009

Isûkân – Juventud Canaria

http://isukan.blogia.com/

isukan_juventud@hotmail.com

 

0 comentarios